domingo, agosto 19, 2007

La pintura de la reja, la boda, la playa, la fascitis necrotizante, el robot,la diabetes....,





¿Y que tiene que ver todo esto rebujado?. Pues tiene que ver y lo vamos a explicar. Pepe, es un varon de unos 65 años al que se le casaba una hija .Como buen padre le ayudó todo lo que pudo y le pintó las rejas de la casa donde iba a vivir. Es diabético y se pone Insulina. Se fué a Matalascañas y se dió un baño.Con el calzado de playa se hizo una rozadura en el talón. Una semana más tarde se le inflamó toda la pierna, le dolia, le dió fiebre.Entró en Urgencias con una severisima descompensación diabética.Pero pidió el alta....porque la niña se le casaba al día siguiente y tenia que ir. Me dijo que cuando estaba en la ceremonia se movia como un robot, estaba con malisimo estado general y fiebre elevada..pero.... ¡se le casaba su niña!.Una vez concluida la ceremonia regresó al Hospital y quedó ingresado. Mediante exploración clinica y TAC se llegó a la conclusión que tenía una enfermedad gravísima: la fascitis necrotizante.El, creía que iba a perder el miembro .Como veía con qué cara le mirabamos a él y a la pierna, me dijo:
*: doctor98, mire Vd. eso que se ve en la uña, que es de color negro ...no es el mismo negro que tiene la pierna, el negro de la uña es de que le estuve puintando la reja de la casa de mi niña que se casaba. ¡no se vaya Vd. a confundir!.
El enfermo fué tratado durante 21 dias con Cefotaxima y Clindamicina IV .El resultado fué muy bueno. Por todo esto, merece la pena seguir siendo médico y atendiendo a las criaturas aunque el ejercicio , quizás se vea cada vez más dificil y con menos tiempo para escuchar eso de la reja y la pintura.
Exponemos varias imagenes. Una es la pierna el primer dia, otra la pierna al alta. Otra el TAC con los destrozos musculares y otra por fin con restos de la pintura en la uña